lunes, 10 de diciembre de 2012

Don Francisco de Judeabronx


Sí señor, hace un par de años, la gente de los suburbios de Judeabronx se agrupaba junto a la kelo donde estaba siendo engendrado el que esperaban como salvador del ghetto. El niño nació y fue llamado Francisco, el Paco, el Francis para los colegos.

Desde bien pequeño se inició en el arte de las bandas callejeras, pero nunca llegó a liderar ninguna, ya que otro niño nacido por aquel entonces al que todos conocían como Reg estuvo siempre por encima gracias a sus aires de divo que conseguían intimidar al personal. Los líos callejeros llevaron a Francis a pasar una temporada entre rejas, donde obtuvo la habilidad para escapar de ellas que más tarde tanto le ayudarían en el trazado de planes para irrumpir en palacio.

Así pasaron los años hasta que nuestro amigo Francis llegó a la universidad de Judea para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones, que por aquel entonces se reducía a la fabricación de velas para ver por las noches y al cauteloso estudio del sistema de comunicación ‘a gritos’ dolby surround 1.1 con subwoofer pal buga. En su quinto año de carrera se fue de Erasmus a Springfield para así intentar sacarse por fin las asignaturas que le quedaban de 1º y poder pasar a 2º, y fue esta una etapa crucial en la vida de Paquito.

Allí conoció a un joven de su quinta, el señor Montgomery Burns con el que compartió liderazgo en las prestigiosas tribus que dominaban el pueblo norteamericano por aquel entonces. Aprendió muchas cosas con él en aquella época, entre las que destaca el frotado de manos que caracterizará a Paco durante los años venideros.

Sin embargo, tras una discusión por cuál debía ser el saludo entre los miembros de la banda que lideraban (y que contaba ya con dos miembros), en la que Burns apostaba por ‘frotado de manos + excelente’ y Francis por su parte discrepaba indicando que era mejor ‘frotado de manos + magistral’; y que desencadenó en una batalla interna entre la propia banda, que perdieron los del lado de Francis, ambos se distanciaron y éste tuvo que regresar a Judea.

De vuelta a Judea, Francis mandó un Guasap (que venía a ser un mensaje escrito en una piedra, y que había inventado durante sus estudios universitarios) a Reg, y ambos se unieron para formar una banda de la que Francis sería nuevamente un segundón. Como el resto de bandas de Judeabronx se habían hecho demasiado fuertes, decidieron que en vez de pelearse con ellas tendrían a los romanos (mucho más débiles) como principales enemigos. A la banda se unieron Judith y Stan/Loreta, y más tarde Brian, pero eso es harina de otro costal.

Actualmente Francis, a.k.a Paquito, trabaja como chocolatero en Judea e incluso un conocido cantante con el que coincidió en una de las tribus de Springfield le dedicó una emotiva y bonita canción que emocionó a todo Judea en las fiestas patronales.


Hasta aquí puedo contar en esta versión gratuita y trial que podrán probar durante 30 días. Si quieren saber más deberán validar su licencia del 16 al 21 de Diciembre en el Salón de Actos de la ETSIT por el módico precio de 3 euros.

Por cierto mirad esa obra … MAGISTRAL.

1 comentario: