martes, 11 de diciembre de 2012

Informe del psicólogo - paciente: Poncio Pilatos

Poncio Pilatos, IX años de edad, alumno de IV curso del Liceo Galilea, enviado a esta consulta por su maestra debido a su actitud agresiva.

Sesión I:
Muestra una cierta dificultad en la pronunciación del sonido /r/, él no es consciente de dicha dificultad, teniendo la total convicción de que su pronunciación es correcta. No comprende la actitud burlesca de sus compañeros. Ya desde el comienzo de nuestra charla deja claro que él es el que manda, preguntado por qué es lo que hace cuando los otros alumnos se burlan de él contesta que "sus amigo se encaggan". Propongo reunión con sus padres.

Sesión II:
Reunión con los padres, ambos tienen el mismo problema de dicción que Poncio, y tampoco son conscientes de ello, al insinuarles que dicho problema podría solucionarlo un logopeda y quizás mejorase la relación de Poncio con sus compañeros han contestado "¿qué pgoblema? Le ogdeno que se deje de mamaggachadas y ponga en su sitio a esos pícagos gevoltosos. Poncio solo tgata de defendegse. Como vuelva a insinuag que él es el causante de la situación, vendgán a verle unos amigos míos que le hagán veg las cosas de fogma más claga". Obviamente, las actitudes de Poncio son heredadas de su ámbito familiar.

Sesión III:
Poncio aparece a la sesión con unos amigos de su padre, me niego a trabajar en estas ciscunstancias, y ante tal intento de intimidación doy por terminada la terapia.

Sesión IV:
Hola, soy el nuevo tegapeuta de Poncio Pilatos, el antegiog sufgió un accidente, sin duda pog su falta de habilidad paga entendeg las cosas. Evidentemente, el pgoblema de aggesividad de Poncio es culpa del gesto de sus compañegos, pgopondgé a la maestga que los envíe a los leones. El padge de Poncio está de acuegdo con esta solución. Sus amigos también.

1 comentario: